Perfecciona Alta Dirección Pública

Se establece, como regla general, la publicidad de los procesos de selección de personal que se efectuén a través del Sistema de Alta Dirección Pública, y de todos sus antecedentes, con excepción de las reservas que se encuentren expresamente establecidas.

Entre otros antecedentes, serán públicos los antecedentes curriculares del candidato que resulte ganador del respectivo concurso, como también los puntajes finales de aquellos candidatos que formen parte de las ternas o quinas. Por el contrario, se mantendrá la reserva, por un plazo de 9 años, respecto de la identidad de los candidatos (con excepción del ganador del concurso), las referencias entregadas por terceros, las opiniones expertas y evaluaciones de empresas especializadas en selección, entre otros antecedentes expresamente mencionados en el proyecto.

Asimismo, se establece la obligación de generar un resumen de los procesos de selección y de la historia curricular de los candidatos, el que deberá publicarse en el sitio electrónico del Servicio Civil. 




en que esta el proyecto

La norma fue publicada el 20 de Octubre de 2016, Ley Nº 20.955.
 Número de boletín: 10164-05
 Fecha de ingreso: 01/07/2015
 Etapa: Publicado
 Comisión: Constitución
 Urgencia: Simple
 Tramitación: Aprobado

Claves del proyecto

  • Establece la regla general de publicidad de los procesos de selección y sus antecedentes.
  • Los antecedentes públicos incluyen datos curriculares del nombrado y puntajes finales.
  • Los antecedentes reservados incluyen la identidad de los candidatos, las referencias entregadas por terceros y la nómina de los candidatos, entre otros.

Documentos asociados y enlaces