Modifica la Ley de Transparencia

Este proyecto de ley busca modificar la Ley de Transparencia, con el objeto de perfeccionar el sistema de transparencia y de acceso a la información pública en Chile, con miras a favorecer dicho acceso y dotar al Consejo para la Transparencia de atribuciones que le permitan cumplir de mejor manera con sus funciones.

Dentro de las principales materias que se regulan se encuentra el acceso a los correos electrónicos de autoridades y funcionarios públicos, el mejoramiento del contenido de la información a que tiene acceso la ciudadanía por los sitios web institucionales, perfeccionar las normas procedimentales para facilitar la notificación a terceros que puedan verse afectados por la entrega de información e incoporar  la  no entrega oportuna y el incumplimiento injustificado de las normas sobre transparencia activa como infracciones a la ley, mejorando además las sanciones que puedan ser aplicadas.

 




en que esta el proyecto

El proyecto ingresó el año 2011 y fue aprobado por la Cámara de Diputados en el 2013. Desde ese año se encuentra en el Senado. Sin embargo, no registra movimientos desde hace más de un año.
 Número de boletín: 7686-07
 Fecha de ingreso: 02/02/2011
 Etapa: Senado 2do Trámite, Particular
 Comisión: Especial Transparencia
 Urgencia: Simple
 Tramitación: Sin movimiento + 1 año

Claves del proyecto

  • Regula el acceso a los correos electrónicos de los funcionarios públicos.
  • Perfecciona el régimen de infracciones y sanciones a la ley.
  • El Consejo propuso reconocer legalmente el Portal de Transparencia.